SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?

  • De manera presencial en la mesa de entrada del organismo
  • Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD) 
  • A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)

Ante cualquier duda, podés consultar el Reglamento para solicitar y recibir información pública de PAMI, aprobado por la Resolución RESOL-2020-1637- -INSSJP-DE#INSSJP

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:

  • Nombre y Apellido: Matías SASSO
  • Correo electrónico: msasso@pami.ogr.ar
  • Teléfono: (011) 4344-8500

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD) , por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.